LA SAL ES TAN MALA PARA TÍ?

TU CUERPO NECESITA SAL PARA LAS FUNCIONES NERVIOSAS Y MUSCULARES NORMALES .ADEMÁS ES VITAL MANTENER LA PRESIÓN ARTERIAL Y EL EQUILIBRIO DE LÍQUIDOS.

SIN EMBARGO COMER DEMASIADA SAL PUEDE PROVOCAR PROBLEMAS DE SALUD COMO:

RETENCIÓN DE AGUA

PRESIÓN ARTERIAL ALTA

MAYOR RIESGO DE ATAQUE CARDÍACO ,DERRAMES CEREBRALES Y ENFERMEDAD RENAL.

LOS ADULTOS DEBEN CONSUMIR MENOS DE 6 GRAMOS DE SAL AL DÍA.ESO ES PARA TODO,DESDE LA SAL EN LOS ALIMENTOS Y BOCADILLOS PREPARADOS HASTA LA SAL QUE AGREGAS A TU COCINA.APROXIMADAMENTE EL 75% DE LA SAL QUE CONSUMES PROCEDE DE LA COMIDA QUE COMPRAS.POR ESO ES VITAL LEER LAS ETIQUETAS DE LOS ALIMENTOS .

BAJO CONTENIDO EN SAL: 0 GR-0,3 GR/SODIO: 0GR -0,1 GR

SAL MEDIA : 0,3 GR-1,5 GR/SODIO:0,1GR-0,6GR

ALTO CONTENIDO DE SAL : MÁS DE 1,5 GR /SODIO: MÁS DE 0,6 GR

PERO ÉSTO PUEDE RESULTAR ENGAÑOSO

A MENUDO SE ETIQUETAN COMO «POR PORCIÓN » Y LO QUE CONSIDERAN UNA PORCIÓN ES RIDÍCULO.

¿CÓMO SE PUEDE REDUCIR LA INGESTA DE SAL?

ADEMÁS DE NO COMER ALIMENTOS TAN SALADOS COMO EMBUTIDOS ,SOPAS ELABORADAS ,ALIMENTOS ENLATADOS Y PATATAS FRITAS INCORPORA ESTAS PAUTAS:

USA MÁS HIERBAS Y ESPECIAS PARA DAR SABOR A LAS COMIDAS,

MANTÉN LA SAL EN EL ARMARIO Y NO A LA VISTA EN LA MESA DE LA COCINA.

COCINA LA COMIDA DESDE CERO EN CASA EN LUGAR DE COMPRAR COMIDAS PREPARADAS.

TODOS ESTOS PEQUEÑOS CAMBIOS PUEDEN MARCAR UNA GRAN DIFERENCIA.

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