EL PESCADO ES UNO DE LOS MEJORES ALIMENTOS QUE PUEDES COMER PARA MANTENER UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE.

PERO,¿QUÉ TIENE DE BUENO EL PESCADO?

ADEMÁS DE SER UNA FUENTE SÓLIDA DE PROTEÍNAS EL PESCADO TIENE MUCHOS MINERALES Y MACRONUTRIENTES(COMO CALCIO,YODO,ZINC,MAGNESIO,POTASIO E HIERRO)

ESTO ES PARTICULARMENTE IMPORTANTE PORQUE MUCHOS DE ESTOS MACRONUTRIENTES NO SE ENCUENTRAN EN OTRAS FUENTES DE ALIMENTOS.

ALGUNOS TIPOS DE PESCADO,(TRUCHA,SALMÓN,…), CONTIENEN GRANDES CANTIDADES DE OMEGA-3:UN NUTRIENTE ESENCIAL PARA EL FUNCIONAMIENTO SALUDABLE DEL CUERPO Y EL CEREBRO.

EL PESCADO BLANCO (MERLUZA,BACALAO,RODABALLO,…) ES MUY BAJO EN GRASAS.UN FILETE MEDIANO DE ESTE TIPO DE PESCADO APORTA 24 GR DE PROTEÍNA Y ÚNICAMENTE 100 CALORÍAS.

EL MARISCO TAMBIÉN NOS APORTA UN RATIO PERFECTO PROTEÍNA/CALORÍA.

ESTÁ REPLETO DE GRASAS SALUDABLES Y MACRONUTRIENTES.

85 GR DE GAMBAS TE APORTAN 17 GR DE PROTEÍNAS POR SÓLO 72 CALORÍAS Y 0,5 GR DE GRASAS.

¿POR QUÉ EL PESCADO ES BUENO PARA TI?

ADEMÁS DE SER ABSOLUTAMENTE DELICIOSO HAY UNA INFINIDAD DE BENEFICIOS PARA LA SALUD AL COMER PESCADO:

1.EL PESCADO ES EXCELENTE PARA LA SALUD DEL CEREBRO GRACIAS A SUS NUTRIENTES.

2.LOS NUTRIENTES QUE ESTIMULAN EL SISTEMA INMUNOLÓGICO PUEDEN AYUDARTE A PROTEGERTE CONTRA LA INFLAMACIÓN.

3.ES BUENO PARA LA SALUD DEL CORAZÓN.COMER ALIMENTOS RICOS EN OMEGA-3 PODRÍA REDUCIR TU RIESGO DE SUFRIR ENFERMEDAD CARDÍACA.

¿CUÁNTO PESCADO DEBES COMER?

TRATA DE COMER UNA RACIÓN DE PESCADO BLANCO Y UNA RACIÓN DE PESCADO AZUL A LA SEMANA.

ADEMÁS DE ÉSTO LOS SUPLEMENTOS COMO EL ACEITE DE HÍGADO DE BACALAO PUEDEN AYUDARTE A ESTIMULAR LAS ARTICULACIONES.

ASÍ QUE DISFRUTA DE UNA CENA DE PESCADO ESTA NOCHE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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